Ximena Marse, actriz y creadora, se gradua en Técnica Meisner con Javier Galitó-Cava (2015). Se forma también con Ivan Morales, Andrés Lima, Carlota Subirós, Jordi Casanovas, entre otros.
En teatro ha trabajado con la compañía Peixos Peixera («La Llibreria Màgica”, “La caiguda de la casa d’Usher»), con La Maièutica («Las Bellacas»), «La pintura azul» («solo» de Jennifer Coronado).
ΕΙ 2021 funda su propia productora, ASOMARSE, con la que presenta su primera obra «La posibilidad de», texto teatral unipersonal escrito, dirigido e interpretado por ella misma y que estrena en el Centro Cívico Drassanes en el 2022. En cine, ha trabajado con Rafa Belmont («Abismo», 2022), con Eugenio Canevari («Figuras», 2018) y con Santiago Manrique («La calma», 2020, «Lo difícil que va a ser no volver a pensar en pasado», 2021, y en la serie «Amor» (2023), recién estrenada en filmin. En continua formación y entrenamiento, también ha trabajado la improvisación actoral y la técnica de Viewpoints de Anne Bogart con Carlota Subirós. Concretamente En español ha trabajado la improvisación con José Malaguilla, Sam Gutiérrez ImproBarcelona, y, en inglés, con Ella Galt y Kiva Murphy entre otros, habiendo actuado en varias ocasiones en los dos idiomas.
En la actualidad, está enfocada en audiovisual, entrenando y en diferentes cursos en Estudi Karloff (Barcelona) y en Central de Cine (Madrid), con Pep Armengol, Carmen Rico, Roberto Matus, entre otros.